Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4292
Título: La convivencia escolar en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de básica superior, Escuela Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período lectivo 2017 – 2018.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Panchana Ángel, Alfredo Mario
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DESARROLLO;HABILIDADES SOCIALES;PEDAGOGÍAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Panchana Ángel, Alfredo Mario (2018). La convivencia escolar en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de básica superior, Escuela Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo, emplear la convivencia escolar en los estudiantes de básica superior, mediante estrategias dinámicas, para la disminución del comportamiento de sus habilidades sociales. La problemática del mal comportamiento de los estudiantes, es debido a la pérdida de los valores humanos, situación que conlleva a los educandos tener problemas de conducta, agresividad, apatía con sus compañeros y docentes, no existe el compañerismo, la unidad, y las ganas de trabajar en equipo; situación que preocupa a docentes, autoridades del plantel, padres de familia, y a toda la comunidad en general. Por todo lo expuesto, se toman referencias los aportes de autores, con fundamentos psicológicos, filosóficos, y pedagógicos, que han contribuido en el descubrimiento del porqué de los diversos tipos de comportamientos que presentan los estudiantes, en el salón de clase, y de las posibles soluciones a los mismos. Seguido se hace énfasis en los métodos que fueron necesarios para realizar la investigación, tales como: inductivo y deductivo, que son los que comprenden las características de la investigación, y permitieron deducir las cualidades de los estudiantes, y a su vez inducir, el porqué de sus actitudes, y a la necesidad de mejorar la convivencia escolar, mediante estrategias flexibles que se adaptan a la realidad y el contexto de los educandos, más que nada que generen valores, aprendan a relacionarse entre sí, ser justos y equitativos y comprendan la importancia del trabajo en equipo, valorando las actitudes y el esfuerzo que realiza la comunidad educativa para su superación. Para concluir solo queda resaltar que la convivencia escolar ante las habilidades sociales, tiene sus proceso, y es un trabajo constante que solo dará sus frutos si se trabaja en conjunto, y si se es perseverante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4292
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons