Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4296
Título: Creación e implementación de un CD interactivo para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes del décimo grado de educación básica de la Unidad Educativa Juan Alberto Panchana Padrón de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2017-2018.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Reyes Santos, Jeniffer Stefanía
Palabras clave: CD INTERACTIVO;LENGUA Y LITERATURA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Reyes Santos, Jeniffer Stefanía (2018). Creación e implementación de un CD interactivo para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes del décimo grado de educación básica de la unidad educativa Juan Alberto Panchana Padrón de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 99p.
Resumen: La importancia de implementar un cd interactivo de lengua y literatura, es debido a la problemática que surge en la Unidad Educativa Juan Alberto Panchana Padrón que mediante la investigación de campo realizada con diferentes metodologías e instrumentos de evaluación logramos obtener que a los estudiantes se les dificulta aprender los contenidos que la docente enseña, las clases se tornan aburridas y esto conlleva al desinterés de los mismos. La investigación fue proporcionada tanto cuantitativo como cualitativamente dando como resultado una población de 31 estudiantes, 1 docente de área de lengua y 1 directivo de la institución, los mismos que necesitan transformar la educación involucrando a la tecnología y así logren ejecutar el cd interactivo para el desarrollo de sus clases. Con la creación e implementación de un cd interactivo, sería un recurso tecnológico de apoyo para el docente y mediantes este, pueda cambiar su metodología de enseñanza, interactuar con los estudiantes, motivarlos y que desarrollen sus habilidades de una manera práctica, hasta que ellos lleguen ser capaces de crear sus propios aprendizajes. La creación de un cd interactivo esta realizado con el fin de que el docente cambie su metodología tradicional, que logre la interactividad entre docente-estudiante y que innoven la educación y así logren obtener un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4296
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons