Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4310
Título: Elaboración de un estudio técnico para mejorar la producción actual de energía eléctrica en base al calentamiento de los tanques de HFO para la operación de los motores Hyundai de la central termoeléctrica Santa Elena II, de la empresa CELEC EP, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Ramírez Becerra, Jorge
Autor: Santos Guillén, Raúl Manuel
Palabras clave: ESTUDIO TÉCNICO;PRODUCCIÓN;ENERGÍA ELÉCTRICA;TANQUES HFO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Santos Guillén, Raúl Manuel (2018). Elaboración de un estudio técnico para mejorar la producción actual de energía eléctrica en base al calentamiento de los tanques de HFO para la operación de los motores Hyundai de la central termoeléctrica Santa Elena II, de la empresa CELEC EP, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 153p.
Resumen: La presente investigación se realizó en la Central Térmica, ubicada en el Cantón Santa Elena, para la empresa CELEC EP por ser una Empresa Pública dedicada a la producción de energía eléctrica para el Sistema Nacional Interconectado se la define como un servicio público estratégico. Su objetivo es la provisión de servicio eléctrico y este debe responder a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad, con la finalidad de proponer alternativas de solución a la problemática existente que consiste en el deficiente sistema de calentamiento para los tanques de almacenamiento de fuel oil, para cumplir con la combustión y la producción de energía eléctrica. Dentro del trabajo de titulación se aplicó algunas técnicas de mejoramiento para analizar todas las posibles alternativas para la solución sobre el bajo nivel de calentamiento del fuel oil, para ello la propuesta se estructuro de la siguiente manera: En el Capítulo I: Consiste en la explicación detallada de la problemática, su justificación de solución como además los objetivos que forman la propuesta. En el Capítulo II: Se realiza una descripción de la situación actual de la central termoeléctrica Santa Elena II, haciendo referencia cada uno de los equipos que intervienen en el acondicionamiento del fuel oil previo a su combustión. En el Capítulo III: Se describe cada una las anomalías presentadas en los equipos en cuestión, tanto las calderas, motores de combustión Hyundai, accesorios de tubería, los módulos de HTU y los blowers respectivos de los tanques de HFO, demostrando el tiempo requerido para su cumplimiento. En el Capítulo IV: Se desarrolla la propuesta planteada mediante la implementación de calderas eléctricas para suplir y complementar el sistema de producción y aumentar el rendimiento de la generación de energía eléctrica en la planta Santa Elena II. Y por último en el Capítulo V se detalla los valores económicos de la propuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4310
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons