Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4311
Título: Ingeniería básica de un proceso de endulzamiento a base de aminas DEA para el gas licuado de petróleo GLP, de refinería La Libertad
Director: Rodríguez Alzamora, Ricardo
Autor: Vélez Castillo, Angie Carolina
Palabras clave: PROCESO;ENDULZAMIENTO;AMINAS;GLP
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Vélez Castillo, Angie Carolina (2018). Ingeniería básica de un proceso de endulzamiento a base de aminas DEA para el gas licuado de petróleo GLP, de refinería La Libertad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 119p.
Resumen: La presente investigación apunta el siguiente problema ¿Cómo influyen las impurezas en el proceso de endulzamiento del gas licuado de petróleo (GLP), de Refinería La Libertad? estableciendo como objetivo general plantear una ingeniería básica de un proceso de endulzamiento a base de aminas (DEA) para el gas licuado de petróleo (GLP), que permita reducir el contenido de H2S dando cumplimiento con las especificaciones exigidas por la NTE- INEN 0675 en la refinería La Libertad. El petróleo es la materia prima de una refinería para obtener derivados de mayor valor comercial, siendo el GLP uno de los productos más importante y utilizado a nivel mundial, porque sirve como un combustible limpio; debido a su aplicación en hogares e industrias, este debe estar libre de contaminantes, tales como el H2S y CO2, para lograr la reducción de los mismos se emplean tratamientos químicos siendo el más utilizado el tratamiento con aminas que eliminará los gases ácidos de la corriente de GLP. Los procesos de gases ácidos y el de GLP basados en la absorción con aminas son similares, puesto que ambos implican el contacto de una fase de hidrocarburo de baja densidad (gas o líquido) con una fase pesada, líquida inmiscible (la solución acuosa de alcanolamina). Los gases ácidos de la fase hidrocarburo son transferidos a la fase acuosa, donde reacciona con la amina Kohl & Nielsen, 1997. La metodología de la investigación utilizada es la deductiva e inductiva donde se recopiló información secundaria a través de los historiales de producción y análisis de los productos que se obtienen en Refinería La Libertad para determinar la composición y la cantidad de compuestos sulfurados presentes en el GLP Se formuló una ingeniería básica con un proceso de endulzamiento a base de aminas (DEA) para el gas licuado de petróleo (GLP), que permita reducir el contenido de H2S dando cumplimiento con las especificaciones exigidas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4311
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons