Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4318
Tipo : bachelorThesis
Título : Clases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018.
Autor : Yuri, Ruíz Rabasco
Miguel Ángel, Soriano Perero
Palabras clave : ENFOQUE INFORMÁTICO;TECNOLOGÍA;CLASES INTERACTIVAS;PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : 16-abr-2018
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación : Miguel Ángel, Soriano Perero (2018). Clases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen : El presente trabajo muestra los resultados que se lograron en la investigación sobre clases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas de la parroquia José Luis Tamayo, se fundamenta un enfoque informático educativo acorde a las TIC’S tecnológicas al implementar clases interactivas virtuales, luego de establecer la problemática se continuo el proceso de la formulación del tema, en donde nos permite conocer las variables. Mientras se obtiene información valedera que constituirá el marco teórico del problema, es importante conocer las evidencias del bajo rendimiento en el área de informática de los estudiantes de octavo año, basados en un test práctico aplicado en el laboratorio de computación que determine si necesitan reforzar conocimientos teóricos como prácticos. Luego de constatar el problema se procede a realizar la metodología de la investigación donde se establece la modalidad y las técnicas e instrumentos a emplear, en este caso aplicamos la entrevista dirigida al director de la institución, la encuesta aplicada a docentes de básica superior y estudiantes de octavo año. Finalmente se soluciona la problemática mediante la propuesta que denota la utilización de la plataforma virtual (Edmodo) en la institución mejorando el aprendizaje de informática, la comunicación directa entre el docente y el aprendiz; el proceso de adaptación de los directivos, docentes será a través de una capacitación previa acerca del manejo de la plataforma virtual y mostrarlas como un medio de revisión de tareas, conversatorio virtual, videoconferencias, correo electrónico y recursos multimedia; utilizados en informática. De esta manera se obtendrá una experiencia única con el propósito de un avance informático tecnológico, aplicada a la pedagogía de las instituciones educativas fiscales dedicadas a la formación de estudiantes integrales.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4318
Aparece en las colecciones: Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TIE-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons