Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYuri, Ruíz Rabasco-
dc.contributor.authorMiguel Ángel, Soriano Perero-
dc.date.accessioned2018-04-16T16:56:50Z-
dc.date.available2018-04-16T16:56:50Z-
dc.date.issued2018-04-16-
dc.identifier.citationMiguel Ángel, Soriano Perero (2018). Clases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIE-2018-0003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4318-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados que se lograron en la investigación sobre clases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas de la parroquia José Luis Tamayo, se fundamenta un enfoque informático educativo acorde a las TIC’S tecnológicas al implementar clases interactivas virtuales, luego de establecer la problemática se continuo el proceso de la formulación del tema, en donde nos permite conocer las variables. Mientras se obtiene información valedera que constituirá el marco teórico del problema, es importante conocer las evidencias del bajo rendimiento en el área de informática de los estudiantes de octavo año, basados en un test práctico aplicado en el laboratorio de computación que determine si necesitan reforzar conocimientos teóricos como prácticos. Luego de constatar el problema se procede a realizar la metodología de la investigación donde se establece la modalidad y las técnicas e instrumentos a emplear, en este caso aplicamos la entrevista dirigida al director de la institución, la encuesta aplicada a docentes de básica superior y estudiantes de octavo año. Finalmente se soluciona la problemática mediante la propuesta que denota la utilización de la plataforma virtual (Edmodo) en la institución mejorando el aprendizaje de informática, la comunicación directa entre el docente y el aprendiz; el proceso de adaptación de los directivos, docentes será a través de una capacitación previa acerca del manejo de la plataforma virtual y mostrarlas como un medio de revisión de tareas, conversatorio virtual, videoconferencias, correo electrónico y recursos multimedia; utilizados en informática. De esta manera se obtendrá una experiencia única con el propósito de un avance informático tecnológico, aplicada a la pedagogía de las instituciones educativas fiscales dedicadas a la formación de estudiantes integrales.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENFOQUE INFORMÁTICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCLASES INTERACTIVASes_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes_ES
dc.titleClases interactivas virtuales para fortalecer el aprendizaje en el área de informática de los estudiantes de octavo año de educación básica, unidad educativa Presidente Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TIE-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons