Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4319
Título: Juegos recreativos para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018.
Director: Ramírez Vergara, Nury
Autor: Aquino Rodríguez, Marcos Jorge
Palabras clave: JUEGOS RECREATIVOS;PENSAMIENTO LÓGICO;FORMACIÓN INTEGRAL;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Aquino Rodríguez, Marcos Jorge (2018). Juegos recreativos para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 107p.
Resumen: El presente trabajo reafirma la importancia de que los juegos recreativos ampliaran el pensamiento lógico en los estudiantes de cuarto grado, con la finalidad de mejorar el desempeño académico y el desarrollo de destrezas; este proyecto se propuso para generar destrezas a través de los juegos recreativos y actividades que van a orientar a los educadores de manera permanente con la aplicación de actividades lúdicas como el mejor recurso didáctico que a más de ser divertido y motivador, favorecerá el aprendizaje en el desarrollo de capacidades intelectuales, motoras, afectivas y por lo tanto llevarán al estudiante a relacionarse con el entorno social mediante la expresión corporal y sobre todo mental, que contribuirán en su formación personal y académica. La metodología holística está basada en detallar e interpretar de manera crítica los resultados alcanzados durante el proceso investigativo. Con el tipo de investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo, se trabajó de manera directa con los actores principales de la investigación, aplicando encuestas, entrevistas y observaciones, mismas que fueron de gran utilidad para obtener los resultados apropiados al problema planteado. Las técnicas aplicadas a través de los juegos recreativos, desarrollaron en gran medida el pensamiento lógico de los estudiantes. Por lo consiguiente en base a estos resultados obtenidos en la escuela de educación básica Francisco de Miranda se propuso los juegos recreativos con el fin de concientizar a los docentes, representantes y estudiantes de este sector educativo que el desarrollo de destrezas lógicas en el pensamiento en los estudiantes favorecerá su formación integral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4319
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons