Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4321
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María-
dc.contributor.authorLino Suárez, Roxana Anabell-
dc.date.accessioned2019-04-26T16:54:04Z-
dc.date.available2019-04-26T16:54:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLino Suárez, Roxana Anabell (2018). La convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2018-0006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4321-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es poder evidenciar los problemas que afectan a la convivencia escolar, que es un tema de vital importancia en el cual los estudiantes se relacionan e interactúan entre sí y que este tema repercuta en la enseñanza-aprendizaje, evidenciándose un bajo rendimiento académico de cada uno de ellos. El objetivo planteado es aplicar actividades didácticas para mejorar la convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación general básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, ésta necesidad fue determinada mediante encuestas realizadas a estudiantes y padres de familia; entrevista a docente y directivo que tienen como finalidad generar una convivencia escolar armónica dentro del aula de clases para así alcanzar un aprendizaje significativo. En los capítulos se analizan contenidos de la investigación como: el marco teórico, que está compuesto de fundamentaciones basadas en el ámbito educativo, donde también está incluida la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y Adolescencia para así llegar al propósito establecido. Existen beneficiarios directos como los estudiantes y docentes de la institución educativa. Es una investigación exploratoria y descriptiva, apoyada en el método, inductivo-deductivo, con la finalidad de fortalecer las actividades didácticas para que los docentes pongan en práctica y conlleven la educación hacia la calidad académica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLARes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectARMONÍAes
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.titleLa convivencia escolar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages97 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons