Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4325
Título: Calidad en la relación enfermera - paciente según la teoría de Hildegard Peplau. Hospital básico Dr. José Garcés Rodríguez - Salinas 2017.
Director: Díaz Alay, Zully Shirley
Autor: De La Cruz De La Cruz, Sandra Yadira
Liriano Tomalá, Priscila Michelle
Palabras clave: ENFERMERA-PACIENTE;HOSPITALIZACIÓN;GRADOS DE EVALUACIÓN;FUTURAS INVESTIGACIONES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: De La Cruz De La Cruz, Sandra Yadira; Liriano Tomalá, Priscila Michelle (2018). Calidad en la relación enfermera - paciente según la teoría de Hildegard Peplau. Hospital básico Dr. José Garcés Rodríguez - Salinas 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: Resumen: El objetivo del presente trabajo de titulación es determinar la calidad de la relación enfermera-paciente de según la teoría de Hildegard Peplau en el área de hospitalización del hospital básico Dr. José Garcés Rodríguez en Salinas. El enfoque de este estudio es de tipo cuali-cuantitativo, observacional, de campo, descriptivo y de corte transversal. La muestra está conformada por los pacientes que se encuentran ingresados en el área de estudio, las enfermeras, las rurales y las auxiliares que laboran en este campo. Los métodos utilizados son la observación directa, la encuesta tanto por los usuarios como para profesionales de enfermería, teniendo los siguientes grados de evaluación: bueno, regular, malo, siempre, algunas veces, nunca, y el parámetro de Si y No. Se espera que este estudio sirva como marco de referencia para que existan futuras investigaciones; y de esta manera mejorar la calidad de la relación entre binomio enfermera-paciente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4325
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons