Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4329
Título: Intervención de enfermería para la prevención del contagio con el virus papiloma humano en adolescentes. Unidad Educativa - La Libertad 2017
Director: Suárez Angerí, Yanelis
Autor: Pillasagua Sandoval, Olga Gabriela
Ronquillo Borbor, Erika Rubi
Palabras clave: PATOLOGÍAS;TRANSMISIÓN SEXUAL;PREVENCIÓN DEL CONTAGIO;PATOLOGÍAS;VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Pillasagua Sandoval Olga Gabriela; Ronquillo Borbor Erika Rubi (2018). Intervención de enfermería para la prevención del contagio con el virus papiloma humano en adolescentes. Unidad Educativa - La Libertad 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 99p.
Resumen: Una de las patologías por contagio de transmisión sexual es el Virus del Papiloma Humano, en el cual puede efectuar considerablemente la calidad de vida de los pacientes. La procedencia de este virus se da por diversos factores, y se dan principalmente por la falta de conocimiento que se tiene de la misma, por esta razón la presente investigación tiene como objetivo comprobar si los conocimientos y práctica que tienen los adolescentes frente a la prevención del contagio del VPH en la Unidad Educativa La Libertad es la correcta. Como parte de la metodología empleada, es escogió el método de análisis-síntesis, el mismo consiste principalmente en dividir el objeto de estudio en partes para lograr comprender su naturaleza, para luego mediante el análisis construir conclusiones que despejen las dudas del investigador. Dentro del resultado del análisis llevado a cabo en la encuesta, se tiene que el 41% restante no conoce que este virus es un tipo de estas patologías, para complementar si los estudiantes tienen conocimiento acerca del VPH, se les preguntó cuáles eran las maneras de su contagio, siendo éstos los resultados: El 79% menciona que se contagia a través de las relaciones sexuales. La propuesta va fundamentada en teorías que ayudan al cumplimiento del rol que ejerce un profesional en el área de enfermería ante este tipo de problemáticas como lo es el Virus del Papiloma Humano, ayudando así a los adolescentes, familias y docentes de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4329
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons