Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4342
Título: Factores que influyen en el abandono del tratamiento de hipertensión arterial en adultos mayores. Comuna Río Verde - Santa Elena 2017.
Director: Saavedra Alvarado, Carlos Julio
Autor: Falcones Reyes, Mayra Nicole
Guerrero Guerrero, Ana Gabriela
Palabras clave: FACTORES;ABANDONO;TRATAMIENTO;HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Falcones Reyes, Mayra Nicole; Guerrero Guerrero, Ana Gabriela (2018). Factores que influyen en el abandono del tratamiento de hipertensión arterial en adultos mayores. Comuna Río Verde - Santa Elena 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se dirige a conocer sobre los factores que influyen en el abandono del tratamiento de la hipertensión arterial en adultos mayores, realizado en la comuna Rio Verde, ésta es una enfermedad que actualmente afecta a la mayoría de personas en especial a las mayores de 65 años, que a pesar de existir un tratamiento para esta patología, más de la mitad de pacientes abandonan su régimen terapéutico, debido a diferentes factores, entre ellos menciona: falta de conocimiento, problemas socioeconómicos, acceso limitado al medicamento, falta de apoyo familiar los cuales hacen que no exista la secuencia del tratamiento, el trabajo planteo como objetivo determinar cuáles son los factores que influyen en el abandono del tratamiento de hipertensión arterial para disminuir posibles complicaciones en adultos mayores de la comuna Rio verde – Santa Elena, saber el nivel de conocimiento que tienen acerca del tratamiento de esta enfermedad para poder diseñar un plan educativo dirigido a los adultos mayores en base a los resultados obtenidos y así disminuir posibles complicaciones, este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal y de campo, siendo unas guía útil al desarrollo del análisis e interpretación de los resultados de la investigación para realizar las conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la comunidad donde fue posible realizar las conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la comunidad donde fue posible realizar este proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4342
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons