Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4347
Título: Intervención de enfermería sobre la lactancia materna en primigestas. Centro de salud Venus De Valdivia - La Libertad 2017.
Director: García Ruiz, Aída
Autor: Troya Rodríguez, Karen Gabriela
Vera Galarza, María Isabel
Palabras clave: PRIMIGESTAS;LACTANCIA MATERNA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;CALOSTRO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Troya Rodríguez, Karen Gabriela; Vera Galarza, María Isabel (2018). Intervención de enfermería sobre la lactancia materna en primigestas. Centro de salud Venus De Valdivia - La Libertad 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la eficiencia de la intervención de enfermería sobre la lactancia materna en primigestas. Centro de Salud de Venus de Valdivia – La Libertad. 2017, para ello se efectuaron charlas educativas y prácticas, con la finalidad de proveer de conocimientos acerca de la lactancia materna, para que las embarazadas puedan realizar una lactancia eficaz durante los meses amamantamiento del niño/a, para evaluar los resultados se realizaron encuestas antes y después de las intervenciones por parte de las investigadoras. Las variables identificadas fueron: intervención de enfermería, como variable independiente y lactancia materna como variable dependiente. Se aplicó un diseño metodológico de tipo cuantitativo dado que se describen los elementos identificados en el contexto de la investigación; la muestra estuvo conformada de 157 mujeres primigestas a quienes se les aplicó el instrumento de recolección de datos obteniendo como resultado que el 73% antes de las charlas recibían información por parte del personal médico y luego de la intervención el 85% manifestó recibir educación por parte de las investigadoras.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4347
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons