Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4362
Título: La contaminación ambiental de playa La Caleta y su incidencia en el desarrollo del turismo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Fortis Suárez, Joel Alberto
Autor: Lindao Infante, César Miguel
Palabras clave: RECURSOS NATURALES Y PATRIMONIALES;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Lindao Infante, César Miguel (2018). La contaminación ambiental de playa La Caleta y su incidencia en el desarrollo del turismo del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: El cantón La Libertad perteneciente a la provincia de Santa Elena, posee diversos recursos naturales y patrimoniales importantes, los cuales necesitan ser conservados e intervenidos de forma adecuada, el presente trabajo de investigación determina si la contaminación de playa Caleta tiene o no incidencia en el desarrollo del turismo del cantón La Libertad, con estos resultados se busca crear un precedente como línea base para posteriores investigaciones que permitan proponer soluciones para la conservación y protección de los recursos que beneficien al desarrollo del turismo local; se considera un estudio descriptivo correlacional, usando los métodos teórico y analítico sintético de investigación, inductivo deductivo, se obtuvo información relevante de turistas, población, servidores turísticos y autoridades competentes; Según resultados del presente trabajo de investigación, afirma que sí existe contaminación en playa Caleta, la cual es generadas por distintas causas, la principal contaminación es por los olores que emana el lugar, seguido por el control y manejo de desechos sólidos - líquidos que se aprecia en playa Caleta, la cual es causada por la pesca artesanal y sus actividades secundarias, así como también las tuberías de aguas lluvias que descargan en la playa Caleta y que se encuentran contaminadas por conexiones de drenaje domésticas, todos estos factores tienen incidencia en el desarrollo del turismo del cantón La libertad, debido a que se ve afectada la higiene y salubridad de un recurso natural, la percepción del turista, así como también la salud del bañista que disfruta de las playas mencionadas, no existe desarrollo del turismo si no se lleva un equilibrio con la protección del medio ambiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4362
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO40,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons