Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4369
Título: Evaluación de cartera vencida y su impacto en los indicadores mensuales de recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP unidad de negocios de Santa Elena, año 2016.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: González Franco, Jaime Alexi
Palabras clave: METODOLOGÍA;CARTERA VENCIDA;CLIENTES;LIQUIDEZ;FACILIDADES DE PAGO
Fecha de publicación: 2018
Citación: González Franco, Jaime Alexi (2018). Evaluación de cartera vencida y su impacto en los indicadores mensuales de recaudación de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP unidad de negocios de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 101p.
Resumen: La necesidad de esta investigación se da, debido a que la Empresa Pública Estratégica CNEL EP, no puede recaudar las facturaciones a partir de un mes de deuda, como lo realiza cualquier empresa, dado que el consumo eléctrico es un servicio indispensable para la población, además los usuarios se encuentran en mora, por lo general no se acercan a cancelar sus deudas. Para este estudio existió la necesidad de aplicar diversas metodologías como la revisión de la información de artículos, libros, tesis referente a la temática mediante una investigación documental, a través de la entrevista, obtener resultados apropiados dentro de cada una de las aplicaciones y métodos, que además lleguen a determinar las mejores opciones para solucionar los problemas administrativos de liquidez, cartera vencida y cobranza, generados para incrementar los índices de recaudación respecto a la facturación en la CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena mediante, la contratación de personal para corte y reconexión, la apertura de nuevos centros de recaudación, la ampliación de convenios, con instituciones financieras, la implementación de la facturación electrónica y un plan de difusión en medios de comunicación de los Centros de Recaudación. Por último es necesario buscar un proceso de refinanciamiento de la cartera vencida mediante el tratamiento directo con los clientes, ampliando plazos y facilidades de pago bajo los parámetros y reglamentos establecidos, itinerario investigativo, partiendo de los antecedentes, análisis de la problemática de la empresa en torno a la cartera vencida, permitiendo realizar una recuperación de cartera vencida y mejorar la liquidez de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4369
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons