Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4370
Título: Análisis del modelo de gestión administrativa en la calidad del servicio que brinda el Centro de Atención Ambulatoria IESS, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: García Quimí, Martha Cecilia
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL USUARIO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: García Quimí, Martha Cecilia (2018). Análisis del modelo de gestión administrativa en la calidad del servicio que brinda el Centro de Atención Ambulatoria IESS, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 102p.
Resumen: La temática estudiada se focaliza en el problema central de estudio, que se concentra en los usuarios debido a las constantes quejas en lo referente a la calidad de servicio que reciben, cuyos reclamos eran frecuentes; la relación del personal con el servicio es prioritaria, quienes mencionaron que tenían fuertes recargas de trabajo y escasés de recursos, identificada la problemática se plantea como objetivo del presente trabajo de investigación, analizar el modelo de gestión administrativa en base a un diagnóstico situacional que fomente la calidad del servicio que ofrece el Centro de Atención Ambulatoria del IESS del cantón La Libertad. Para el desarrollo de la investigación se dió un enfoque cuantitativo y cualitativo, sustentado en la investigación descriptiva, con una muestra representativa de 382 pacientes y el total de trabajadores, a quienes se aplicó las encuestas respectiva, y la entrevista a los altos funcionarios, la misma que permitió recabar toda la información necesaria para el análisis de cada uno de los procesos, actividades, programas, proyectos, el control de la gestión y el accionar del talento humano y de los funcionarios. El resultado de la investigación determinó que se implemente un nuevo modelo de gestión administrativa, con la finalidad de contribuir a ideas de solución del contexto problemático del servicio en el Centro de atención ambulatoria del IESS La Libertad, es decir, la buena gestión administrativa permitirá optimizar los procesos de atención, de manera ordenada realizar la asignación de presupuesto para cada área, la adquisición de muebles, equipos, tecnología, máquinas y sobre todo dotar de los recursos necesarios al personal se realiza mediante la planificación adecuada en la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4370
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons