Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4385
Título: Comunicación asertiva en la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Ancón- cantón Santa Elena – provincia Santa Elena, año 2017.
Director: León Castro, Marcelo
Autor: Orrala Quimi, Carlos Adrian
Palabras clave: COMUNICACIÓN;IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ASERTIVA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Orrala Quimi, Carlos Adrian (2018). Comunicación asertiva en la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Ancón- cantón Santa Elena – provincia Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 117p.
Resumen: El presente trabajo de investigación muestra las debilidades de la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Ancón, compuesta por diversos factores, para este estudio se analizó uno de los problemas que afectan a la organización como es la comunicación. Luego de la indagación exploratoria y de campo se logra determinar que la parroquia afronta un problema al transmitir información a sus moradores, aunque si informa sobre las actividades que se realizan y gestionan al interior de la misma para beneficio de la parroquia. Lo que ocurre es que no se está utilizando los medios de información adecuada para este fin, ya que utiliza con mayor frecuencia la página web, la radio y no cuenta con un departamento de comunicación comunitaria, tales medios considera la comunidad que no llegan a informar de forma oportuna a las personas, ya que existen habitantes en su mayoría que no manejan la herramienta del internet, siendo las personas adultas las interesadas sobre los procesos parroquiales, y son aquellas las que no utilizan esta herramienta de internet. Tales causas han provocado el desinterés en la participación e integración de los habitantes a las diferentes actividades comunitarias que se desarrolla en la localidad, conllevando aquello a que la institución tenga su imagen opacada ante la comunidad. Se estima que esta investigación sea utilizada por directivos parroquiales rurales de la provincia de Santa Elena, que promuevan ideas comunicacionales, que fomenten una cultura de comunicación, utilizando los medios propicios a las condiciones sectoriales de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4385
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons