Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4392
Título: Estudio socioeconómico de la ganadería caprina Capra hircus en la zona sur de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena.
Director: Villacrés Matías, Julio César
Autor: Tomalá Gutiérrez, Fabián Alfredo
Palabras clave: SOCIOECONÓMICO;GANADERÍA CAPRINA;CAPRA HIRCUS;ZONA SUR
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Gutiérrez, Fabián Alfredo (2018). Estudio socioeconómico de la ganadería caprina Capra hircus en la zona sur de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 120p.
Resumen: El presente proyecto se llevó a cabo para conocer la situación actual en aspectos sociales, económicos, tecnológicos, productivos y reproductivos de la ganadería caprina en la zona sur de la parroquia Colonche, el desarrollo se ve justificado debido a la escasez de un documento que contenga información técnica socioeconómica de la capricultura en esta zona y que sirva como una herramienta de apoyo para la caracterización de los sistemas de producción caprino, entre otros de carácter académico, productivo e investigación. El proyecto consta de tres capítulos; el primer capítulo detalla la revisión bibliográfica sobre el manejo técnico de las cabras; el segundo capítulo describe los materiales utilizados para el desarrollo de las actividades de campo y oficina, del mismo modo define la metodología que se utilizó para la recopilación de información a un total de 87 capricultores; el tercer capítulo define los resultados y el análisis de las variables en estudio; seguidamente se presenta un costo de producción estimado para 20 cabras, los parámetros productivos y reproductivos de la ganadería caprina y un FODA. Por último, los resultados determinaron que el nivel tecnológico en la mayoría de las fincas encuestadas es muy bajo, la raza que predomina es la criolla, el total de cabras existente es de 1 756 cabezas, los parámetros productivos y reproductivos en su mayoría están por debajo de los parámetros óptimos y que la alimentación de los animales es mediante los residuos de cosechas y recursos fitogenéticos autóctonos de la zona como es la seca, muyuyo, algarrobo entre otros.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4392
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons