Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4400
Título: La motivación en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado del Centro de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: De La Cruz Reyes, Orly Christian
Palabras clave: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MOTIVACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: De La Cruz Reyes, Orly Christian (2018). La motivación en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado del Centro de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.
Resumen: El presente trabajo de titulación constituye una fuente de información que permitirá enriquecer las actividades motivacionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes en salón de clases, esta investigación realizada se centró en una gran cantidad de temas relacionados en primer lugar con la motivación, no solo en el estudiante sino también en el docente, que además de ampliar el tema en la investigación científica con la investigación de campo donde se refleja la importancia de motivar al estudiante y al docente por parte de los directivos principalmente respecto al uso de estrategias que conlleven a aprendizajes significativos en el aula de clases. Se han considerados diferentes teorías filosóficas pero la más relevante de este proyecto investigativo es la teoría de David Ausubel centrada en la enseñanza aprendizaje mediante la acomodación y asimilación de ideas a largo plazo. La población estuvo constituida por autoridades, docentes y representantes legales. La propuesta correspondió a impartir una educación que desarrolle el pensamiento lógico de los niños creando un ambiente de cultura en el aula de clases para alcanzar estándares de calidad educativa. Finalmente se aprecia el interés por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de quienes se tomaron datos en la recolección y donde reflejan la situación problema, en este caso los estudiante y profesores mientras que la autoridad además expresa su apreciación al respecto del objeto de estudio y lo que refleja el trabajo que realizan los docentes sumado a lo que se comprende.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4400
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons