Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4411
Tipo : bachelorThesis
Título : Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la inteligencia lingüística en los estudiantes del cuarto grado, escuela particular Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016 – 2017.
Autor : Tomalá Chavarría, Mónica
Orrala Reyes, Oswaldo Oliver
Palabras clave : ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;INTELIGENCIA;LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 8-ago-2018
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación : Orrala Reyes, Oswaldo Oliver (2018). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la inteligencia lingüística en los estudiantes del cuarto grado, escuela particular Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016 – 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 98p.
Resumen : Es esencial que los docentes conozcan las estrategias didácticas que se deben aplicar en el salón de clase, para potenciar el desarrollo de la inteligencia lingüística, y poder fortalecer las habilidades y potencialidades, de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes. Es en base a esta situación, que la presente tesis tiene como objetivo general conocer como los docentes están trabajando para promover la inteligencia lingüística, en estudiantes de cuarto grado de la escuela particular Juan Montalvo Fiallos. Para poder alcanzar este objetivo, fue necesario consultar bibliografías en donde hablen de temas similares, así como fundamentarla, en teorías que avalen la importancia de la inteligencia lingüista. La metodología que se utilizó fue la investigación documental, bibliográfica, y de campo, además se obtuvo información mediante técnicas de investigación, como son la encuesta y entrevista, por medio de la utilización de instrumentos de investigación, como son los cuestionarios. Determinando de esta forma, que la inteligencia lingüística es esencial para lograr el desarrollo integral del estudiante, pero para poder desarrollarla es importante que los docentes tengan los conocimientos necesarios para aplicar estrategias que permitan el logro de esta meta. La inteligencia lingüística va a permitir que los estudiantes puedan manejar y estructurar los significados y las funciones de las palabras y del lenguaje.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4411
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TEB-2018-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons