Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4416
Título: Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa transporte de carga por carretera, en la provincia del Guayas del cantón General Villamil Playas año 2016.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Villón Ramírez, Erick Darío
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;POLÍTICAS;LIQUIDEZ;CAPACIDAD
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Villón Ramírez, Erick Darío (2018). Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa transporte de carga por carretera, en la provincia del Guayas del cantón General Villamil Playas año 2016. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: El propósito del presente trabajo denominado gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa transporte de carga por carretera en la provincia del Guayas del cantón General Villamil Playas año 2016, es conocer la liquidez de la empresa mediante los indicadores y establecer políticas para la adecuada consecución de créditos, cobros y estrategias que permitan llevar a una liquidez estable. La metodología utilizada fue descriptiva – cualitativa, caracterizada con métodos deductivo, análisis y síntesis; la recopilación de información fue la entrevista y el análisis de diferentes documentos. Los resultados muestran que la empresa no tiene políticas de crédito para un proceso adecuado en cuanto brindar los servicios a créditos, trayendo consigo que sus clientes no pagan en el tiempo correcto, por otro lado tampoco tiene políticas de cobro para que el proceso de cobranzas sea eficiente y recuperar sus cuentas por cobrar y que el personal de la empresa aplique los lineamientos establecidos conjunto a eso la empresa tiene inconvenientes con lo que respecta a su liquidez, aplicando las herramientas necesarias permitirá llegar a la confirmación del diagnóstico preliminar. La gestión de cobro no es efectiva debido a que carecen de políticas de cobro, cabe mencionar que aplicando las estrategias establecidas podrán cumplir con el objetivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4416
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons