Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4433
Título: Estudio de factibilidad para la instalación y puesta en marcha de un parque de energía eólica en la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Bernabé Tomalá, Víctor Geovanny
Palabras clave: ENERGÍA EÓLICA;MONTEJE DE PARQUES EÓLICOS;AEROGENERADORES;ANÁLISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bernabé Tomalá, Víctor Geovanny (2018). Estudio de factibilidad para la instalación y puesta en marcha de un parque de energía eólica en la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 148p.
Resumen: EL presente proyecto de investigación tiene como propósito el estudio de factibilidad para la instalación y puesta en marcha de un parque de energía eólicaen la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena, dicho trabajo está enfocado a nuevas fuentes de energía alternativas limpias para beneficio de la comuna y de la provincia en general. En el estudio de mercado se tomó ciertas cifras ya establecidas por el último censo poblacional realizado en el año 2010. Además se escogió una muestra de la población para saber el porcentaje de aceptación para la instalación de un parque de energía eólica. Con el estudio técnico se identificó el lugar de localización de la planta por medio de las técnicas establecidas quedando como el lugar adecuado Monteverde. Además se determinó el tamaño del parque eólico con sus respectivas dimensiones. Las matrices elaboradas en el desarrollo del capítulo IV muestran los costos directos del proyecto con un monto total de 5.921.860,00, el cual es financiado por accionistas y por la Corporación Financiera Nacional. Finalmente con la ejecución del estudio financiero se mostrara el cuerpo de la tesis, en donde se detalla por medio de los indicadores del proyecto la rentabilidad y el periodo de recuperación del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4433
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons