Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4435
Título: Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de paté de pescado, en la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Liriano Tomalá, Luis Jefferson
Palabras clave: OFERTA Y DEMANADA;PATÉ DE PESCADO;INFLACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Liriano Tomalá, Luis Jefferson (2018). Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de paté de pescado, en la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 172p.
Resumen: EL presente proyecto de investigación tiene como propósito el estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de paté de pescado, en la provincia de Santa Elena y dirigido especialmente a las clases de bajos recursos económicos, por lo tanto se trató de rebajar en todo lo posible los costos, que veremos más adelante y nos darán el justificativo para realizar este estudio. En el estudio de mercado se tomó ciertas cifras ya establecidas por el último censo poblacional realizado en el año 2010. Además se escogió una muestra de la población para conocer el grado de aceptación y recibimiento del nuevo producto. El estudio técnico inicio con la localización óptima de la planta que por medio de cuadros y normas ya establecidas definiendo la parroquia Santa Rosa como lugar de ubicación. Luego se determinó el tamaño de la planta y la ingeniería del proyecto teniendo como fundamento y análisis de lo óptimo de esta planta los diagramas de análisis de operaciones, de bloques, flujos, de planta y recorrido. Las matrices elaboradas en el desarrollo del capítulo IV muestran los costó que se obtienen en la investigación directa del proyecto mostrando una inversión total de $ 412.796,76 dólares, del cual es financiado por un capital presupuestado por inversionistas y un crédito financiero por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Finalmente al ejecutar el estudio financiero, se verá en el desarrollo del cuerpo de la tesis, donde se analiza los indicadores de evaluación del proyecto, y se reflejará la rentabilidad de proyecto y recuperación de la inversión entre 2 a 3 años previa a su instalación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4435
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons