Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4437
Título: Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pulpa de naranjilla en la comuna El Azúcar, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Tomalá Tomalá, Ronald Leonardo
Palabras clave: ANÁLISIS DE LA DEMANDA;ESTUDIO DEL MERCADO;ESTUDIO TÉCNICO;ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Tomalá, Ronald Leonardo (2018). Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pulpa de naranjilla en la comuna El Azúcar, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 207p.
Resumen: La finalidad y aspiración del presente proyecto, está enfocado y orientado al sector agrícola y sector industrial, estableciendo nuevas opciones y variables de producción e industrialización de este producto como es la fruta naranjilla. La justificación principal para ejecutar el proyecto se basa en suscitar fuentes de trabajo, mejorar la calidad de vida de los agricultores y promover el desarrollo tecnológico dentro de nuestra provincia ayudando en la economía de la misma. Para la elaboración de la pulpa de naranjilla “VAPULKA” se establecerán estudios técnicos y financieros, los cuales serán de mucha ayuda pues nos mostrarían los equipos y valores necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Dentro del estudio técnico, se debe encontrar la ubicación óptima de la planta tomando en cuenta vías de acceso, disposición de la materia prima; para lo cual nos centramos en la Comuna El Azúcar. Así mismo procedió a determinarse el tamaño óptimo de la misma presentando diferentes tipos de diagramas al momento de realizar los procesos de elaboración de la pulpa de naranjilla. También dentro de este estudio se muestra el logo, marca y estilo propio con la que se lanzará al mercado y ser altamente competente. En el estudio económico se desarrollan matrices para deducir el valor de la inversión total del proyecto, cuyo monto para este estudio es de 606.045,45 dólares, optando este financiamiento en inversionistas y un crédito en la Corporación Financiera Nacional. Para culminar, luego de realizar los respectivos estudios y análisis, se determinó que la creación de la planta “Fruta Peninsular S. A.”, es viable y rentable para los accionistas e inversionistas, pues la recuperación de lo invertido es en 2 años 8 meses.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4437
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons