Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4443
Título: El periódico escolar como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de primer grado de la Escuela Particular Católica de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, durante el periodo lectivo 2017-2018.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Suárez Rodríguez, Clemencia Lucinda
Palabras clave: PERIÓDICO ESCOLAR;RECURSO DIDÁCTICO;LENGUAJE
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Suárez Rodríguez, Clemencia Lucinda (2018). El periódico escolar como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de primer grado de la Escuela Particular Católica de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, durante el periodo lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: El trabajo de titulación incide en practicar de forma lúdica el desarrollo del lenguaje escrito en los niños y niñas de primer grado con la finalidad de poder abarcar diferentes pautas de enseñanza aprendizaje, tomados de métodos, técnicas y estrategias que permiten mejorar sus potenciales educativos y afianzar la asimilación de nuevos conocimientos. Los sustentos teóricos permitieron establecer de mejor forma prioritaria los saberes previos; puesto que ayuda a preparar al niño para dar solución a los distintos problemas cotidianos y para su total efecto en el aula se utilizaron sistemas metodológicos que permitieron detectar la problemática describiendo, las diferentes alternativas para los inicios de la lecto escritura elaborando actividades llamativas y pedagógicas, presentadas a través de un Periódico Escolar. Las encuestas como técnicas de recopilación de información permitieron el análisis y diagnóstico de esta investigación tomadas desde el entorno en que se localiza el niño demostrando, que los niños proyectaran una mayor confianza en sí mismos y desarrollen un mejor desempeño en su expresión escrita y lingüística. El proyecto educativo está compuesto de cuatro capítulos, en los cuales se respalda todo el trabajo como parte de una propuesta coherente y efectiva, puesto que se debe tomar en cuenta que a medida que los educandos se adaptan a los cambios mayor será su desempeño, su participación libre y voluntaria mejorando el pensamiento crítico y reflexivo al momento de crear utilizar un periódico escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4443
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons