Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4459
Título: Elaborar un plan de prevención de riesgo laboral en el área de producción de la empresa Ferticamycrus Caleras del Pacífico ubicada en la comuna San Antonio, vía a Playas, provincia del Guayas, para reducir los altos índices de accidentabilidad.
Director: Ramírez Becerra, Jorge
Autor: Mora Bravo, Leonel Iván
Palabras clave: GESTIÓN DE SEGURIDAD;ACCIDENTES LABORALES;RIESGO LABORAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Mora Bravo, Leonel Iván (2018). Elaborar un plan de prevención de riesgo laboral en el área de producción de la empresa Ferticamycrus Caleras del Pacífico ubicada en la comuna San Antonio, vía a Playas, provincia del Guayas, para reducir los altos índices de accidentabilidad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 125p.
Resumen: El presente trabajo tiene como propósito elaborar un Plan De Prevención de Riesgo Laboral en el área de producción de la Empresa Ferticamycrus / Caleras Del Pacífico ubicada en la Comuna San Antonio, Vía a Playas, Provincia del Guayas, para reducir los altos índices de accidentabilidad. Por medio de la metodología denominada Diagrama de Ishikawa o Diagrama Causa-Efecto, se determinaron los problemas y carencias como: Escasa cultura en temas de Seguridad Industrial en los trabajadores lo que conlleva a que realicen acciones inseguras, falta de un Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, falta de análisis de riesgos laborales, fijando así los puntos críticos donde se debe efectuar las acciones correctivas necesarias en un breve período. Seguido de este estudio se desarrolló un análisis de campo-encuesta con los trabajadores de Ferticamycrus, donde se evidenció las falencias en el área de producción causa de la falta de gestión por parte de la administración en Seguridad y Salud en el Trabajo y se evidenció el incremento del índice de accidentabilidad anual. Dichos resultados han sido expresados en tablas, estableciendo que los índices de accidentabilidad iban incrementándose anualmente. Se propuso elaborar un Plan de Prevención de Riesgo Laboral en el área de producción, el cual se encuentra constituido por: Identificación y estimación de riesgos laborales a través de una matriz de riesgos, Evaluación de riesgos laborales, Política de Seguridad y Salud, Reglamento Interno, Conformación del Comité Paritario, Plan de Capacitación de Seguridad Industrial. Con la implementación de un Plan de Prevención de Riesgo Laboral en la empresa Ferticamycrus / Caleras del Pacífico se logrará reducir los altos índices de accidentabilidad y tener un ambiente de trabajo seguro para los colaboradores al desempeñar sus actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4459
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons