Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4465
Título: Plan de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional en la empresa envasadora de agua purificada Isabela S.A. ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Naranjo Láinez, Marlon
Autor: Cepeda Chele, Víctor Miguel
Palabras clave: PLAN DE GESTIÓN;SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL;RIESGOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Cepeda Chele, Víctor Miguel (2018). Plan de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional en la empresa envasadora de agua purificada Isabela S.A. ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 172p.
Resumen: El presente trabajo investigativo está diseñado en base a la elaboración de un plan de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para la empresa Envasadora de Agua Purificada “ISABELA S.A.” que permita detectar los riesgos que se presenten durante el proceso de purificación y envasado del agua. Este estudio se realizó mediante las observaciones realizadas en cada visita y la encuesta al personal operativo cuyos resultados permitieron la elaboración de la matriz de riesgo en la que se refleja la probabilidad, la severidad y el nivel de riesgo al que están expuestos los trabajadores tanto sus factores como sus causas. Se procede a realizar los respectivos cambios en lo que respecta a las medidas preventivas y correctivas para mitigar dichos riesgos. Mediante esta tesis se logrará mejorar las condiciones laborales de los empleados, ubicando señales de seguridad y evacuación ante emergencias, así como también el uso obligatorio de los equipos de protección personal, además, se establecen programas de capacitación anual, la valoración y supervisión del cumplimiento de las normas establecidas en el manual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4465
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons