Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4469
Título: Elaboración de un sistema de seguridad para la prevención de factores de riesgos naturales y laborales en la Unidad Educativa San Pablo, ubicada en la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Fernández León, Abel Manuel
Palabras clave: AMENAZA;RIESGOS NATURALES;RIESGOS LABORALES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Fernández León, Abel Manuel (2018). Elaboración de un sistema de seguridad para la prevención de factores de riesgos naturales y laborales en la Unidad Educativa San Pablo, ubicada en la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 215p.
Resumen: El presente trabajo contiene información técnica, real y verídica, enfocada en el diseño de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Naturales en la Unidad Educativa San Pablo de la comuna de San Pablo, que tiene como objetivo brindar un documento básico, practico y útil, que identifica los distintos tipos de riesgos que se pueden presentar en las actividades educativas, así como los medios para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y detallar las medidas de prevención y control. En la realización de este estudio se utilizó la Matriz de Identificación, Estimación Cualitativa y Control de Riesgos, basada en el Método del Triple Criterio PGV (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad); que nos permitió identificar los riesgos que actualmente se presentan en las instalaciones de la unidad educativa y generar una propuesta de mitigación de los mismos, que ayude a mejorar el ambiente de trabajo.Con la implementación futura de este trabajo se logrará reducir los riesgos existentes y se proporcionará un ambiente de trabajo agradable, ayudando a obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se recomienda capacitar al personal en el conglomerado de tópicos que comprende el programa de capacitaciones, de esta manera le ayudará a tomar con responsabilidad el cuidado de su integridad física y psicológica, aplicando medidas de seguridad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4469
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons