Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4470
Título: Estudio, análisis y control de los riesgos eléctricos en las líneas de media tensión para minimizar los accidentes de los trabajadores del área técnica de la unidad de negocios Santa Elena, división Playas.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Encalada Quiñónez, Carlos Luis
Palabras clave: ESTUDIO;ANÁLISIS;CONTROL;RIESGOS ELÉCTRICOS;LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN;ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Encalada Quiñónez, Carlos Luis (2018). Estudio, análisis y control de los riesgos eléctricos en las líneas de media tensión para minimizar los accidentes de los trabajadores del área técnica de la unidad de negocios Santa Elena, división Playas. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 163p.
Resumen: El riesgo eléctrico está presente en cualquier tarea que implique manipulación o maniobra de instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, operaciones de mantenimiento de las mismas, utilización, manipulación y reparación del equipo eléctrico de las máquinas, así como utilización de los diversos equipos eléctricos en entornos para los cuales no ha sido diseñado dispositivos (ambientes húmedos, y/o mojados), cuando una persona se pone en contacto con la corriente eléctrica, no todo el organismo se ve afectado por igual, hay unas partes del cuerpo que resultan más dañadas que otras. Por ello, es indispensable que se realice el presente estudio, análisis y control de los riesgos eléctricos, a través de la aplicación de una metodología de trabajo que incluye la aplicación de entrevistas, encuestas y observación de la problemática existente en la Unidad de Negocios Santa Elena, División Playas. Así se establecen las causas, consecuencias de este problema, para hallar una solución a la misma, que permita minimizar los accidentes de los trabajadores en las líneas de media tensión, del área técnica de la Unidad de Negocios Santa Elena, División Playas, y así cumplir con todas las normativas legales que amparan y protegen a los colaboradores de las empresas, especialmente de aquellas donde se corre el riesgo de sufrir accidentes de fatales consecuencias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4470
ISSN: UPSE-TII-2018-0030
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons