Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4471
Título: Estudio para minimizar los tiempos improductivos del proceso de suspensión y reconexión de energía eléctrica en la división Playas, provincia del Guayas
Director: Ramírez Becerra, Jimmy
Autor: Cruz Reyes, Miguel Isaías
Palabras clave: PROCESO;TIEMPOS IMPRODUCTIVOS;SUSPENCIÓN Y RECONEXIÓN;ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Cruz Reyes, Miguel Isaías (2018). Estudio para minimizar los tiempos improductivos del proceso de suspensión y reconexión de energía eléctrica en la división Playas, provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 127p.
Resumen: En las empresas, es necesario cuantificar los tiempos de trabajo en cada área para así determinar qué tiempo se lleva en realizar una tarea, también depende de los trabajadores que se aproveche bien el tiempo en cada una de las tareas a ellos asignadas. Es creencia general que el que ejecuta un trabajo manual puede hacerlo más deprisa o despacio a voluntad, incurriendo muchas veces en una falta a la moral en cuanto a la realización de un trabajo. La mayoría de los operarios que llevan mucho tiempo ejecutando un trabajo adquieren cierto ritmo que es normal de cada uno, mediante el cual logran su rendimiento óptimo, para reducir ese tiempo improductivo es preciso lograr que el trabajador quiera reducirlo. Por eso le corresponde a la dirección crear condiciones que inspiren al obrero el deseo de seguir adelante. Si el trabajador cree que para la dirección no es más que un instrumento de producción cuya personalidad no cuenta, se limitará a esforzarse justo lo necesario para no perder el empleo. Si el trabajador no sabe lo que hace ni por qué lo hace, si ignora lo más elemental acerca de las actividades generales de la empresa no se puede esperar que de lo mejor de sí. Si el obrero cree que la dirección no le hace justicia se sentirá agraviado y no rendirá todo lo que puede. El descuido en el trabajo y la negligencia que puede ser causa de accidentes obedecen a una actitud metal de los trabajadores que solo será posible superar mediante una buena política de personal y una formación adecuada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4471
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0031.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons