Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4472
Título: Estudio técnico para la obtención del aceite de pescado mediante la implementación del sistema de bombeo por presión, mejorando el tiempo de producción en la fábrica Alterpes C.A ubicado en el km 7.5 vía Santa Elena – Guayaquil, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: Naranjo Láinez, Marlon
Autor: Guale Flores, Freddy Xavier
Palabras clave: PRESIÓN;BOMBA;DISMINUCIÓN de TIEMPO Y DISTANCIA;TRABAJOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Guale Flores, Freddy Xavier (2018). Estudio técnico para la obtención del aceite de pescado mediante la implementación del sistema de bombeo por presión, mejorando el tiempo de producción en la fábrica Alterpes C.A ubicado en el km 7.5 vía Santa Elena – Guayaquil, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ingeniería Industrial. 116p.
Resumen: Se diseñó un estudio técnico para la obtención de aceite de pescado mediante la utilización de un sistema de bombeo por presión, para la fábrica de harina y aceite de pescado. la propuesta realizada mejorará la producción de aceite de pescado; para ello se elaboró formatos de control, planes de capacitación y un modelo de tiempos estándar para diagnosticar el nivel de producción de acuerdo al tiempo que se emplea en la fábrica pesquera. Con la aplicación de varias metodologías se garantiza que todos los recursos humanos, técnicos y físicos de la planta harinera, proporcionen un margen de calidad de servicio esperado dentro del marco económico adecuado. De este modo se beneficia el desempeño de los activos y el control de los procesos de organización. Mediante el estudio realizado sobre el diagnóstico situacional tanto de la organización como la producción de la empresa, nos proporcionó información sobre diversos factores administrativos, humanos y técnicos, esto permitió establecer los parámetros, procesos y criterios que requerían ser mejorados en la organización. Para este análisis, se tomó de referencia los aspectos teóricos de la metodología de las 5s y gerencia de activos. El diseño de este sistema de bombeo por presión para la fábrica de harina y aceite de pescado, estableció un mejoramiento sustentable y con la eficiencia que la empresa necesita, de lo que se obtuvo como resultado un incremento en la capacidad de producción del 10% y con una disminución del tiempo empleado para el procesamiento del aceite de pescado, pero utilizando el mismo costo para la producción diaria. Esto represento una disminución del tiempo utilizado y la distancia recorrida; por lo tanto, se logra mejores condiciones de trabajo, lo que se optimiza los niveles de producción y un aumento de la calidad del producto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4472
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0032.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons