Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4474
Título: Elaboración de un sistema de manejo integral de desechos sólidos hospitalarios para minimizar el impacto ambiental en el hospital Clínica Cristo Redentor, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Laínez Cruz, Humberto Edwin
Palabras clave: SISTEMA DE MANEJO INTEGRAL;IMPACTO AMBIENTAL;DESECHO SÓLIDO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Laínez Cruz, Humberto Edwin (2018). Elaboración de un sistema de manejo integral de desechos sólidos hospitalarios para minimizar el impacto ambiental en el hospital Clínica Cristo Redentor, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 163p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se denomina Elaborar un Sistema de Manejo Integral de Desechos Sólidos Hospitalarios para Minimizar el Impacto Ambiental en el Hospital Clínica Cristo Redentor, que se encuentra ubicada en la Cabecera Cantonal de Santa Elena, Provincia de Santa Elena. El tema de investigación se desarrolló con el fin de analizar y dar a conocer la realidad en la que se encuentra actualmente el manejo de los desechos sólidos hospitalario (generación, segregación, almacenamiento, transporte interno, acopio interno, transporte externo) en dicha institución de salud. Para cumplir con este tema investigación se empleó encuestas y observación directa. Durante el estudio de campo se identificaron las falencia y el comportamiento del talento humano que interviene en la manipulación de los desechos sólidos hospitalario que genera el Hospital Clínica Cristo Redentor. En base a los resultados de la matriz de impactos ambientales se propone un Sistema de manejo integral de desechos sólidos hospitalario que le permita al Hospital Clínica Cristo Redentor tener una herramienta para minimizar el impacto ambiental y prevenir los riesgos laborales mediante el cumplimiento de la constitución del Ecuador y del reglamento de los desechos infecciosos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4474
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons