Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4475
Título: Estudio técnico para la implementación de un sistema de clasificación de pesca y optimizar el tiempo en la descarga en la empresa Pesdemar S.A. ubicada en el cantón Manta, provincia de Manabí
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Macías Triviño, Gilbert Omar
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;COMPETITIVIDAD;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Macías Triviño, Gilbert Omar (2018) Estudio técnico para la implementación de un sistema de clasificación de pesca y optimizar el tiempo en la descarga en la empresa Pesdemar S.A. ubicada en el cantón Manta, provincia de Manabí. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 117p.
Resumen: El objetivo de esta propuesta es realizar un estudio técnico para la implementación de un sistema de clasificación de pesca y optimizar el tiempo en la descarga en la empresa PESDEMAR S.A., por medio de la implementación de mejoras que optimicen los métodos de trabajo y la organización de la empresa, para el incremento de la producción anual. Aplicando una de las herramientas de control de problemas como el diagrama de Pareto, se identifica que la principal causa de tiempos improductivos en el proceso de producción (Carga y descarga de pesca del puerto hasta la empresa), es la deficiente organización que existe entre el personal que labora en los puertos de descarga de la pesca, seguido de la deficiencia en cuanto a aprovechar el tiempo, generando más del 74% de los tiempos improductivos de la empresa. Esto representa para la empresa una ineficiencia del 12%, en su producción lo que conlleva a pérdidas económicas sustanciales, relacionadas con la suma de los tiempos improductivos a reducir. La propuesta (Implementación de una banda transportadora de productos tanto en el puerto como en la empresa) aspira el incremento de la eficiencia dentro de la empresa, y el compromiso de los trabajadores de compenetrarse más en el trabajo. Es de mencionar la capacitación que recibirán los trabajadores y personal administrativo, durante un periodo determinado a fin de que conozcan los objetivos y metas de la empresa, en la aplicación de normas de trabajo y que los procesos que se implementen sean cumplidos según expresas líneas de trabajo y que las mismas serán supervisadas por un auditor externo, para que en un determinado tiempo se verifique su cumplimiento y de allí determinar medidas que ayuden a la empresa a ser más eficiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4475
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0035.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons