Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4489
Título: Estudio de factibiilidad financiera para la producción de pitahaya Hylocereus undatus, Britt and Rose de exportación, en la comuna Julio Moreno, provincia de Santa Elena
Director: Ortega Maldonado, Lourdes
Autor: Muñoz Suquilanda, Narda Tamara
Palabras clave: FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Citación: Muñoz Suquilanda, Narda Tamara (2018). Estudio de factibiilidad financiera para la producción de pitahaya Hylocereus undatus, Britt and Rose de exportación, en la comuna Julio Moreno, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 95p.
Resumen: El presente proyecto de estudio de factibilidad financiera para la producción de pitahaya roja se elaboró con el fin de determinar la rentabilidad de la producción de pitahaya de exportación en la comuna Julio Moreno, provincia Santa Elena, siendo necesario realizar un estudio de mercado que permita identificar los canales de comercialización que garantizan la compra de pitahaya con calidad de exportación; y asimismo, a través del análisis de índices económicos financieros, establecer su viabilidad. Para la producción de pitahaya se considera una inversión de $350 205,38 en la infraestructura necesaria para su almacenamiento, incluyendo el área de preparación del producto y área administrativa; el costo de producción de las 10 hectáreas a producir es de $85 529,80; referente al servicio de la deuda, el financiamiento por parte de la entidad bancaria será de $280 164,30 y el capital propio será de $70 041,08. Los indicadores financieros como la Tasa Interna de Retorno como resultado en el proyecto el 27% demostrando factibilidad financiera del proyecto. El Valor Actual Neto es de $543 554,42; cabe mencionar que en la relación beneficio/costo calculado es de $ 1,34, que indica que por cada dólar invertido se recupera 0,34 centavos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4489
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons