Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4525
Título: La fiesta religiosa de la Virgen Del Mar y su tradición como identidad del barrio La Carioca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Mendoza Tarabó, Efrén
Autor: Toala Jara, Mayra Lisseth
Palabras clave: DESTINO;DESARROLLO TURÍSTICO;TURISMO CULTURAL;DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Toala Jara, Mayra Lisseth (2018). La fiesta religiosa de la Virgen Del Mar y su tradición como identidad del barrio La Carioca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 78p.
Resumen: El trabajo de investigación se orienta al crecimiento de la demanda turística en las fiestas del barrio La Carioca, a su vez se estudian los cambios que se han ido produciendo con el pasar de los años y la manera en la que su costumbre, tradición y la fiesta religiosa han ayudado en el desarrollo turístico de la localidad. Se presenta como problema central la manera en que los habitantes ven el evento que se desarrolla y es que para ellos la fiesta que se celebra cada 18 de Junio en el sector, solo es una actividad local y de esta manera han hecho que sus generaciones desconozcan su valor identitario, es así que el objetivo planteado es efectuar un análisis a la tradición ancestral de la fiesta religiosa como identidad que adopta el sector, con el fin de incrementar el ingreso de la demanda por cada año. La metodología empleada fue la deductiva, el método analítico ayudó en el análisis de teorías para tener un objetivo claro y fortalecer la investigación y el método de observación, describió el comportamiento de sus pobladores en como ellos se organizan para ejecutar de una menera precisa el programa. Como resultado se menciona la colaboración por parte de ellos para promover y transmitir su identidad en el sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4525
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons