Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4527
Título: Condiciones de higiene en la manipulación de alimentos de las cabañas y negocios de comida en la comuna Olón cantón Santa Elena
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Farias Quiróz María Elizabeth
Palabras clave: SALUD;HIGIENE;MANIPULACIÓN;ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Farías Quiróz, María Elízabeth (2018). Condiciones de higiene en la manipulación de alimentos de las cabañas y negocios de comida en la comuna Olón cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: Los habitantes de la comunidad de Olón en los últimos años han apostado por el turismo como medio de creación de fuentes de trabajo y generación de empleo, debido a los recursos turísticos naturales que tiene este sector y que son aprovechados para brindar una oferta complementaria. Dentro de la oferta de servicios la manipulación de alimentos al momento de preparar deja mucho que decir. La comida en muchos casos, al no ser tratada con un debido proceso de higienización puede ocasionar daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona, así como también puede ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las condiciones de higiene y buenas prácticas en la manipulación de alimentos de las cabañas y negocios de comida en la comuna Olón, mediante el estudio sistemático que permita la aplicación de estrategias que contribuyan al desarrollo turístico de la comunidad. Para su validez la investigación, por medio del marco teórico, fue producto de información con relación al tema en cuanto a su definición y clasificación, por otro lado la investigación aplicada fue el exploratorio cuantitativo con una muestra no probabilística, en la que se aplicaron las técnicas de encuestas y entrevistas. Los resultados muestran el conocimiento en relación de higiene en la manipulación de los alimentos de las cabañas, lo cual representa la base fundamental para evitar enfermedades e intoxicaciones alimentarias, las causantes de la contaminación son la conservación, preparación, manipulación y distribución de los alimentos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4527
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons