Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4538
Título: Carga laboral asociada a la aplicación del proceso enfermero en el hospital Dr. Rafael Serrano. La Libertad 2018
Director: Santos Holguín, Sonnia Apolonia
Autor: Farinango Gonzabay, Mercedes Isabel
Holguín Delgado, Donal Roberto
Palabras clave: CARGA;LABORAL;PROCESO;ENFERMERO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Farinango Gonzabay, Mercedes Isabel; Holguín Delgado, Donal Roberto (2018). Carga laboral asociada a la aplicación del proceso enfermero en el hospital Dr. Rafael Serrano. La Libertad 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 105p.
Resumen: El profesional de enfermería se enfrenta a su diario laboral a una sobrecarga laboral que conlleva al agotamiento físico y mental, impidiendo la aplicación de la herramienta metodológica como el Proceso Enfermero. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, tiene como objetivo determinar las causas de la carga laboral en los profesionales de enfermería asociada a la aplicación del Proceso Enfermero en el Hospital Dr. Rafael Serrano, mediante la aplicación de una encuesta. Los resultados obtenidos constatan que los profesionales de enfermería desconocen en un porcentaje considerable en que consiste la fase de diagnostico y evaluacion, ademas que no se demuestra la evidencia física que costante la realizacion y ejecucion de sus actividades, se suman a las principales causas de carga laboral: Escasez de personal enfermero, el excesivo numero de pacientes las actividades asistenciales de enfermería, escasez de instrumentos y el deterioro de los mismos. Finalmente se planteo como propuesta el diseño de una guía de aplicación del Proceso Enfermero para los profesionales de enfermería del Hospital Dr. Rafael Serrano. La Libertad 2018-2019.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4538
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons