Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4545
Título: Efectos de la moringa en adultos hipertensos. Centro de salud San Pedro 2018
Director: Herrera Pineda, Isoled
Autor: Bazán Cucalón, Jeniffer Carolina
Reyes Santos, Viviana Alexandra
Palabras clave: MORINGA;HIPERTENSIÓN;FITOTERAPIA;ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 8-may-2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bazán Cucalón, Jeniffer Carolina; Reyes Santos, Viviana Alexandra (2018). Efectos de la moringa en adultos hipertensos. Centro de salud San Pedro 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 92p.
Resumen: La hipertensión arterial resulta ser una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial mayor a 120/80 mm/hg. La disminución de la morbimortalidad cardiovascular se logra mediante el tratamiento o control de la presión arterial y sus factores de riesgo, la normalización de la tensión arterial se controla en algunos casos mediante la modificación del estilo de vida que lleva cada persona, mientras que en otros casos es necesario el tratamiento Farmacológico; es de vital importancia la educación del paciente y a su vez su ámbito familiar para lograr un buen cumplimiento del tratamiento. El objetivo del trabajo es evaluar los efectos de la moringa en los adulto hipertensos que asisten al Centro de Salud San Pedro en el período de estudio del 2018. La investigación es cuantitativo de tipo descriptiva transversal, el universo de estudio resulto ser todos los pacientes dispensarizados con hipertensión arterial y la muestra estuvo constituida por 58 pacientes adultos hipertensos que acuden al Centro de Salud San Pedro. En los resultados predominó el sexo femenino y la edad relevante fue de 30 a 65 años, se comprobó los efectos que posee la planta de moringa, luego de la aparición de la infusión, durante el periodo de la investigación demostrando la disminución de los síntomas en los pacientes
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4545
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2018-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.