Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4557
Título: Plan de marketing para la comercialización de Mi Canasta Campesina, asociación de pequeños productores agropecuarios Visión Integral, comuna Palmar, Santa Elena 2018
Director: Reyes Perero, Ana
Autor: Yagual Panchana, Diana Elsy
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;MI CANASTA CAMPESINA;PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Yagual Panchana, Diana Elsy (2018). Plan de marketing para la comercialización de Mi Canasta Campesina, asociación de pequeños productores agropecuarios Visión Integral, comuna Palmar, Santa Elena 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 107p.
Resumen: El plan de marketing dentro de las organizaciones agropecuarias es una herramienta para atraer clientes mediante estrategias en relación a producto, precio, promoción y distribución. Motivo para que la Asociación de Pequeños Productores Visión Integral aplique estrategias para la comercialización de “Mi Canasta Campesina”, que permita elevar el nivel de ventas, promocionar la marca, y lograr el posicionamiento de productos orgánicos. La metodología para determinar las variables de la investigación fue de tipo descriptiva, proporcionando información de la situación actual de la asociación en relación a la comercialización de productos agroecológicos, la encuesta se diseñó para treinta y tres asociados y consumidores. La investigación mostró que las estrategias aplicadas actualmente no satisfacen los requerimientos de la asociación, e intereses del mercado objetivo. El 93% de la población en estudio, desconoce la existencia de la asociación y de los beneficios de productos agroecológicos, se debe al escaso posicionamiento de la marca. La investigación recomienda aplicar estrategias para promocionar “Mi Canasta Campesina” y que fortalezca la cadena productiva, mediante la diversificación de legumbres, hortalizas y frutas, el ingreso de nuevos socios, la conservación del ecosistema, mejorar la imagen corporativa de la asociación y de las fincas participantes, además de generar fuentes de empleo e ingresos según la demanda.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4557
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons