Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4560
Título: Costo de producción y el precio de venta en la microempresa metal metálica El Colorado cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2017.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Lino Morán, Melissa Elizabeth
Palabras clave: COSTO;ELEMENTOS;PRODUCCIÓN;PRECIO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Lino Morán, Melissa Elizabeth (2018). Costo de producción y el precio de venta en la microempresa metal metálica El Colorado cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal determinar los costos de producción de la Microempresa Metal Metálica “El Colorado” mediante la identificación de los elementos que intervienen en el proceso de fabricación para una adecuada asignación del precio de venta, año 2017, este problema surge por la falta de control de los elementos del costo, y por la ausencia de un método de fijación de precio conllevando a obtener costos irreales de fabricación. Para el desarrollo del tema se consideró una investigación descriptiva, donde se detallan aspectos primordiales de la actividad de la microempresa con relación a los costos incurridos en el proceso productivo, se procedió a utilizar la entrevista previamente diseñada, dirigida al gerente y al jefe de operación; otra técnica utilizada fue la encuesta aplicada a los operarios de la empresa; los que ayudaron a la recolección de información relevante para el diseño de la investigación. La propuesta se basa principalmente en la determinación de los costos, donde se detalla cada uno de los rubros del proceso de transformación y así obtener el precio de venta adecuado, se efectúa la respectiva comparación de precios obtenidos de la hoja de costo y los entregados por la empresa; y así se cuantificó los montos de pérdidas o ganancias que tiene el negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4560
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0010.pdfTesis a texto completo3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons