Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4562
Título: La comprensión de textos escritos en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Santos Ángel, Sindy Stefanie
Palabras clave: COMPRENSIÓN DE TEXTOS;GUIA DIDÁCTICA;DESARROLLO DE INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Santos Ángel, Sindy Stefanie (2018). La comprensión de textos escritos en el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 109p.
Resumen: La presente investigación surge una vez detectada la problemáticas suscitada en la Escuela de Educación Básica ubicada en la comuna Cadeate, cantón Santa Elena, al identificar a niños y niñas de cuarto grado con problemas de compresión de textos escritos que han dificultado el desarrollo adecuado de la inteligencia lingüística verbal de los estudiantes. Entre ellos, la mala práctica de actividades en donde el docente cuenta con metodologías tradicionales no innovando ni generando actividades creativas, que garanticen la motivación e interés por el desarrollo adecuado dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Para el desarrollo efectivo de la investigación se toma en consideración el tema principal acorde a las variables de comprensión de textos e inteligencia lingüística determinando los objetivos principales de la investigación, objeto de investigación, campo de acción, ideas a defender y teorías científicas, cada una enmarcada en el tema central, se detalla, además, el marco teórico basado en fundamentaciones teóricas, filosóficas, pedagógicas, psicológicas y legal. Se estableció, además, el desarrollo de la metodología de investigación determinando la población a ejecutar, los niveles e instrumentos de investigación que determinarán la ejecución de la propuesta mediante, la factibilidad y viabilidad de la misma, se estableció la recolección de investigación mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a docentes, padres de familias y estudiantes, facilitando así solución oportuna al problema detectado. En el cuarto capítulo, se detalla la propuesta como solución a la problemática detectada diseñando una guía didáctica con actividades creativas e innovadoras que fortalezcan el desarrollo de la inteligencia lingüística verbal para niños y niñas de cuarto grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4562
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0027.pdfTesis a texto completo4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons