Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4564
Título: Capital de trabajo y rentabilidad en el laboratorio de larvas de camarón Nietolab S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Quinaluisa Morán, Nancy Vanessa
Autor: Quinde González, Bryan Javier
Palabras clave: CAPITAL DE TRABAJO;RENTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Quinde González, Bryan Javier (2018). Capital de trabajo y rentabilidad en el laboratorio de larvas de camarón Nietolab S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: El presente trabajo de titulación aborda uno de los principales problemas que afectan hoy en día a las empresas del Ecuador, como es la falta de análisis del capital de trabajo, provocando que las compañías disminuyan la rentabilidad esperada y a su vez que presenten dificultades en el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo. Por tal razón, la investigación tiene como finalidad evaluar el capital de trabajo y su efecto en la rentabilidad del Laboratorio de Larvas de Camarón Nietolab S.A. durante el año 2016 mediante el análisis de los estados financieros con la aplicación de indicadores de liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento, examinando la capacidad de pago que tiene la empresa para cubrir las deudas a corto plazo. Para ello, se implementó la investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, que permitió la recolección de información tanto de manera general y específica; posteriormente con el uso de los métodos deductivo; analítico – sintético; empíricos y matemáticos se demostró la idea a defender, dando como resultado que la falta de análisis sobre el capital de trabajo afecta negativamente en la rentabilidad de la empresa debido a que no existe una adecuada toma de decisiones en la utilización de los recursos económicos de Nietolab S.A.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4564
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0011.pdfTesis a texto completo2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons