Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4568
Título: Cuentas por cobrar y la liquidez en la compañía de transporte en taxi convencional CONTURTAXI S.A, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2017
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Zavala Guanoluisa, Marilyn Jessenia
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;CARTERA VENCIDA;LIQUIDEZ;ESTRATEGIAS FINANCIERAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Zavala Guanoluisa, Marilyn Jessenia (2018). Cuentas por cobrar y la liquidez en la compañía de transporte en taxi convencional CONTURTAXI S.A, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: En la compañía de transporte en taxi convencional CONTURTAXI S.A, se observó; insuficiente liquidez, disminución en el capital de trabajo, dificultades en el pago de las obligaciones a corto y largo plazo; situación que se generó por la inadecuada toma de decisiones, deficiente planificación estratégica y financiera, carencia de políticas y procedimientos de cobro y débil control de cartera vencida. Por ende, el objetivo de investigación es proponer estrategias financieras para el mejoramiento de las Cuentas por Cobrar de la compañía de transporte en taxi convencional CONTURTAXI S.A a fin de mejorar la liquidez. La investigación es de enfoque cualitativo el cual normalmente comprende la revisión documental y la aplicación de entrevistas a profundidad, con ellos se interpretó la situación económica de la empresa y los hechos que ocasionaron el inadecuado control de las Cuentas por Cobrar desde la perspectiva natural, como resultados de la investigación se deduce que la compañía presenta dificultades en el control por carencia de estrategias, además no existen políticas ni procedimientos documentados, ocasionando cartera vencida al cierre del ejercicio 2017 del 54% en función al total de los activos y un incide de efectivo relativamente bajo de 0,47%. Por ende, se recomienda que la empresa diseñe estrategias financieras para el eficaz y eficiente control en las labores de recaudación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4568
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons