Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4572
Título: Diseño de un sistema de optimización de los equipos elevadores del centro comercial San Marino Shopping de la ciudad de Guayaquil en el año 2017.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Salinas Muñoz, Álvaro Hernán
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN;MANTENIMIENTO;DISEÑO
Fecha de publicación: may-2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Salinas Muñoz, Álvaro Hernán (2019). Diseño de un sistema de optimización de los equipos elevadores del centro comercial San Marino Shopping de la ciudad de Guayaquil en el año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 116p.
Resumen: El sector comercial constituye una fuente de importantes ingresos para el estado, a través de las múltiples transacciones que se dan a diario en la ciudad de Guayaquil, eje económico en nuestro país. A partir de la década pasada, el sector de los centros comerciales tiene un desarrollo vertiginoso marcado por la creación de distintos centros para satisfacer las necesidades de la población que radica en esta urbe, brindando diferentes prestaciones y servicios complementarios en el confort de sus instalaciones. diseñar un sistema de optimización mediante la implementación de mantenimiento preventivo, constituye un factor importante para el buen funcionamiento de estos centros. Este estudio se dirige hacia el diseño de un sistema de optimización para prevenir los daños que se generan por la actividad continua de los equipos elevadores (ascensores y escaleras mecánicas) con los que cuenta el centro comercial San Marino Shopping de Guayaquil. Con la implementación de este nuevo sistema de mantenimiento preventivo de los equipos elevadores se persigue reducir los daños y por consiguiente los costos que se originan por las eventuales fallas, evitando las incomodidades para los usuarios del centro comercial. De igual forma, se aspira realizar un seguimiento de los principales problemas que se presentan y plantear un programa anual de carácter preventivo para mejorar la operatividad de estas maquinarias y equipos. A través de la aplicación de herramientas técnicas de ingeniería se propende realizar una eficiente planificación, seguimiento y control de las diferentes actividades al diseñar un sistema óptimo de mantenimiento preventivo, por tanto, se espera con el proyecto, reducir los daños que se presentan en las máquinas y equipos elevadores del centro y también, que se puedan realizar las actividades planificadas con anterioridad en un cien por ciento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4572
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-III-2018-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.