Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4574
Título: Diseño organizacional para la adecuada gestión administrativa de la empresa evisceradora Mirapez S.A en el puerto de Chanduy, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Autor: Domínguez Mirabá, Priscila Paulette
Palabras clave: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;NIVELES JERÁRQUICOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Domínguez Mirabá, Priscila Paulette (2018). Diseño organizacional para la adecuada gestión administrativa de la empresa evisceradora Mirapez S.A en el puerto de Chanduy, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: La Empresa Evisceradora Mirapez S.A ubicada en el Puerto de Chanduy de la Provincia de Santa Elena, presenta una inadecuada estructura organizacional, en la que además no posee un manual que detalle las funciones de los niveles jerárquicos, lo que ha ocasionado duplicidad de tareas y descoordinación entre los colaboradores, la investigación tiene como objetivo evaluar la situación actual de la estructura mediante los elementos que la componen, permitiendo así mejorar la gestión administrativa. En la metodología se utilizó la investigación de tipo Correlacional, con un enfoque mixto y con el método analítico-sintético, inductivo-deductivo, también se empleó técnicas de investigación como: la encuesta y entrevista para la recolección de datos reales de la empresa. A partir de una hipótesis planteada se comprueba y determina la necesidad de constituir un diseño organizacional para la empresa Evisceradora Mirapez S.A basado en el modelo de Richard L. Daft, ya que permitirá mejorar el desempeño de los directivos y empleados, de manera eficiente y eficaz, logrando así una coordinación efectiva para la consecución de objetivos y metas organizacionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4574
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons