Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4580
Título: Las cuentas por cobrar y liquidez de la compañía de transporte de taxis convencional Costamóvil & Servicios S.A., del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: De La Cruz Tomalá, Miryam Betzabeth
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;POLÍTICAS DE COBRO;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: De La Cruz Tomalá, Miryam Betzabeth (2018). Las cuentas por cobrar y liquidez de la compañía de transporte de taxis convencional Costamóvil & Servicios S.A., del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: Las cuentas por cobrar son elementos primordiales en el entorno empresarial, puesto que representan recursos que tienen efectos inmediatos en la capacidad de efectivo. El objetivo de la investigación consiste en analizar las cuentas por cobrar para la determinación del efecto en la liquidez. La investigación está fundamentada con bases teóricas derivadas de un estado del arte, relacionadas con el conocimiento actual en contextos similares de las variables de estudio. Se aplicó el tipo de Investigación descriptiva cualitativa, y el método inductivo, ya que se parte de los hechos particulares a generales. Los datos recopilados se realizaron mediante la técnica de la entrevista, pues es necesario obtener información cualitativa de los procesos, entorno de las cuentas por cobrar y sus actores involucrados, además de un análisis contable a través de mecanismos como aplicación de indicadores financieros, análisis vertical-horizontal y antigüedad de cartera vencida para obtener un diagnóstico de la gestión de las cuentas por cobrar en la empresa. Los resultados del análisis permitieron identificar diferentes deficiencias en la gestión de las cuentas por cobrar tales como: alta cartera vencida que afectando a la disponibilidad de recursos monetarios, además no posee un profesional de planta en el área contable. Finalmente, mediante la formulación de varias políticas justificadas teóricamente en una propuesta, se puede contribuir a un ambiente propicio para que exista liquidez y reducción de riesgos de cartera vencida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4580
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0021.pdfTesis a texto completo7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons