Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4582
Título: Proceso de recaudación del impuesto predial en el presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas provincia de Santa Elena Año 2016.
Director: Ganchozo López, Miguel Ángel
Autor: Figueroa Muñoz, Génesis Violeta
Palabras clave: IMPUESTO PREDIAL;CONTRIBUYENTE;TRIBUTO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Figueroa Muñoz, Génesis Violeta (2018). Proceso de recaudación del impuesto predial en el presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas provincia de Santa Elena Año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar el comportamiento de la recaudación del impuesto predial y el aporte que presenta dentro del presupuesto en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena año 2016. Los fundamentos legales de la investigación son: La constitución de la República del Ecuador y el COOTAD. Se realizó un estudio descriptivo por medio del cual se recopiló información con el debido cuidado profesional; los métodos que se escogieron dentro de la investigación fueron: el método deductivo, inductivo, analítico e histórico; con ello se analizó las recaudaciones prediales, es decir, el aporte que cada contribuyente realiza al momento de cumplir con este tributo y el porcentaje de participación que presenta en el presupuesto. Además se pudo indagar los problemas que persisten de años anteriores acerca de las recaudaciones de impuestos prediales. La técnica de investigación fue el análisis de contenido por medio del cual se pudo obtener información a través de la documentación que se adquirió durante el proceso de la investigación y la entrevista dirigida a los encargados de la Unidad de Tesorería y Presupuesto. Por medio de la aplicación de indicadores presupuestales, se evidenció el nivel de participación con que los impuestos prediales contribuyen en el presupuesto del GADMS dando apertura para la aplicación de nuevas políticas que incentiven a los contribuyentes cumplir con éste tributo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4582
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons