Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4600
Título: Creación de un centro de eventos infantiles orientado a satisfacer las necesidades de integración de la población del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Ponce Chalén, Verónica Cecilia
Autor: Magallán Parrales, Melissa Annabel
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;SERVICIO;EVENTO;NECESIDADES;INTEGRACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Magallán Parrales, Melissa Annabel (2018). Creación de un centro de eventos infantiles orientado a satisfacer las necesidades de integración de la población del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas, 170p.
Resumen: La creación y puesta en marcha de una empresa de eventos, se ostenta como una opción necesaria en el cantón La Libertad, dado que los locales existentes en el mercado no cuentan con una infraestructura cómoda, adecuada y segura para la realización de este tipo de festejo, por lo tanto, en el presente proyecto se propone un centro de eventos infantiles “Bambini”, que brinde un ambiente innovador y caracterizado por estar siempre a la vanguardia en las nuevas tendencias para este fin. Frente a lo establecido, se planteó como objetivo general: Determinar la viabilidad técnica y la rentabilidad económica-financiera para la creación de un centro de eventos infantiles orientado a satisfacer las necesidades de integración de la población del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. El sustento teórico cuenta con criterios puntuales y relevantes de libros acerca de conceptos básicos en relación al tema de estudio. Por otro lado, se consideró como diseño de investigación el tipo de estudio descriptivo con idea a defender, cualitativo, cuantitativo, documental, de campo y bibliográfico, con una muestra representativa de 383 habitantes, a quienes se les aplicó la encuesta respectiva, y las entrevistas realizadas a expertos sobre este tipo de negocios, estas dos técnicas permitieron tener claro los lineamientos bajo los cuales se enfrentará. Una vez que se ha procesado los datos obtenidos se concluye que los resultados de los indicadores financieros garantizan la viabilidad del proyecto, dejando demostrado que el negocio propuesto es una buena opción de emprendimiento y éxito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4600
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons