Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4601
Título: Análisis del comportamiento organizacional del personal y su incidencia en la atención a los usuarios de la Cooperativa de Transporte del Pacífico, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Bermeo Suárez, Ana Mercedes
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;ATENCIÓN A LOS USUARIOS;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bermeo Suárez, Ana Mercedes (2018). Análisis del comportamiento organizacional del personal y su incidencia en la atención a los usuarios de la Cooperativa de Transporte del Pacífico, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: Cada vez es más común que los directivos de las organizaciones muestren un creciente interés por conocer los efectos que ejercen sobre su personal, tanto en la estructura como en los procesos organizacionales, siendo estos dos puntos los que afectan fundamentalmente en la conducta de las personas. De ahí que nacen conceptos tales como el Comportamiento Organizacional, que es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, grupos, al ambiente y el comportamiento de las personas en los resultados de la organización. otro concepto muy importante que se incluye en este análisis es el clima laboral, que no es otra cosa que el ambiente que se presenta en una organización como producto de una serie de variables objetivas y subjetivas que creen una gran diversidad de actitudes, conductas y reacciones en las personas que a ella pertenecen y que pueden ir desde una identificación plena hasta la frustración y el daño para el desarrollo de la organización. Ante esta realidad, se considera de importancia realizar un trabajo de investigación sobre esta temática con el propósito de buscar las mejores alternativas de solución a los problemas que al respecto están presentes en esta importante institución. Es necesaria esta investigación para hacer uso de la práctica de un adecuado comportamiento organizacional que mejore la atención al cliente en la cooperativa de transporte Del Pacifico. Anteriormente, se veía a las organizaciones como una forma de alcanzar la competitividad y obtener beneficios sobre la base de una división horizontal del trabajo y vertical de las decisiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4601
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons