Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4606
Título: Creación de una microempresa comercializadora de repuestos para embarcaciones, a fin de satisfacer las necesidades de los pescadores del perfil costero de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Caiche Rosales, William Alberto
Autor: Tomalá Pozo, Vanessa Estefanía
Palabras clave: MICROEMPRESA;REPUESTOS;ACCESORIO PESQUERO;SATISFACCIÓN DE LOS PECADORES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Pozo, Vanessa Estefanía (2018). Creación de una microempresa comercializadora de repuestos para embarcaciones, a fin de satisfacer las necesidades de los pescadores del perfil costero de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: El perfil costero de la parroquia Colonche está conformado por las comunas: Jambelí, Monteverde, Palmar y Ayangue; la principal actividad económica, soporte del desarrollo local y sustento de las familias, es la pesca, habilidad artesanal de origen ancestral que en los actuales momentos es efectuada con la utilización de embarcaciones que en mayoría es impulsada por motores fuera de borda, siendo este componente elemento fundamental para la sostenibilidad de tal arte, por tanto, es esencial para los pescadores contar con embarcaciones en buen estado y disponer de repuestos y accesorios que garanticen el funcionamiento continuo del parque automotor; sin embargo, estas poblaciones pesqueras no cuentan con negocios cercanos, destinados a la venta de repuestos y artículos auxiliares para la pesca, esta situación obliga que los dueños de embarcaciones tengan que salir a otras localidades para el abastecimiento, provocando inversión en tiempo, reducción de las faenas y por tanto, generando impacto en los ingresos, y en los costos de adquisición de las partes automotrices. Por tal razón, el objetivo de este trabajo se centra en determinar la viabilidad de la creación de una microempresa comercializadora de repuestos y accesorios pesqueros que satisfaga las necesidades de los pescadores del sector; a través de investigación con enfoques cualitativo y cuantitativo, que parte desde la consulta bibliográfica de fundamentos teóricos sobre la temática, luego, con entrevistas a empresarios, expertos en negocios con características similares a la propuesta, finalmente, con encuestas a dueños de embarcaciones para cuantificar los componentes que conformarán la idea de negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4606
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0025.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons