Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4609
Título: Creación de una microempresa de consultoría empresarial para el fortalecimiento de las pymes de servicios en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Ponce Chalen, Verónica Cecilia
Autor: Lozada Mite, Sonnia Elsy
Palabras clave: MICROEMPRESA;CONSULTORÍA;SERVICIO;FORTALECIMIENTO;CLIENTES;PYMES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Lozada Mite, Sonnia Elsy (2018). Creación de una microempresa de consultoría empresarial para el fortalecimiento de las pymes de servicios en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Resumen: La presente investigación analiza la incidencia de la creación de una microempresa de consultoría empresarial para el fortalecimiento de las Pymes de servicio en el Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, y que tiene como objetivo determinar, si la creación de dicha microempresa incide en el fortalecimiento de este tipo de negocios. Por esta razón, se considera esta investigación como exploratoria debido a la búsqueda de información sobre el tema en mención, de igual manera es descriptiva ya que analizará los valores que presenten la variables y correlacional para encontrar la relación entre ellas. Por otra parte se aplica el método deductivo para llegar al razonamiento de datos recolectados, el método inductivo para realizar las debidas conclusiones y recomendaciones pertinentes del caso. A través del método analítico se dio paso al análisis del instrumento de recolección de datos, se escogió la encuesta que se aplicó a un grupo de propietarios de Pymes de servicios de la localidad. Los resultados de este estudio favorecen la creación de SLCONSULTORÍA, una microempresa de consultoría empresarial para Pymes de servicios en el Cantón La Libertad, que cuenta con la aceptación de clientes potenciales, además de no tener competidores directos y es viable en términos financieros, la misma que contará con personal apto para brindar servicios de calidad y capaz de satisfacer las necesidades de los clientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4609
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons